El miércoles 25 de octubre, de 8:30 a 10:30 horas, se celebró en la Asociación Boirense de Empresarios de Boiro un Taller Digital sobre canales digitales. Doña Judit Cabana, experta en Marketing, Ventas y Comunicación realizó este taller. Incluyó la presentación, a cargo de la Asociación Boirense de Empresarios, de Tomás Estévez. Unos datos para contextualizar que dijo Judit Cabana al inicio del taller, y que dieron información destacable para conocer la situación de las ventas digitales: 22%, o sea la cuota de mercado del canal online a nivel internacional esperada para finales de 2023, frente al 14% del año pasado. En España el 40% de las compras ya se realizan online. El 64% de los compradores de Amazon sólo compran en Amazon.
El taller también abordó algunos desafíos que enfrentan las empresas en cuanto al entorno digital, donde podemos encuadrar muchas acciones:
- Legislación.
- Ciberseguridad.
- Logística.
- Devoluciones.
- Multicanalidad y omnicanalidad.
- Sostenibilidad.
- Talento.
- Inteligencia artificial.
- Metaverso.
- Bitcoins.
- Fuentes de ingresos, sin intermediarios, con un mercado global.
- Personalización con el cliente.
- Conocimiento más profundo del cliente.
- Posicionamiento.
- Intermediarios de ahorro.
- Incorporar la cadena de valor.
- Diversificación de canales de venta online.
- Agilidad.
- Segmentación.
- Prueba social.
- Sostenibilidad.
- Segunda mano, reacondicionamiento, segunda vida.