TALLER DIGITAL «LAS RRSS: EL ESCAPARATE DE PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES», TODO UN ÉXITO EN EL EDIFICIO ALIANZAS DE ARES

A Coruña, 20 de marzo de 2024

  • El lunes 18 de marzo, de 19:30 a 20:30, tuvo lugar en el Edificio das Alianzas un nuevo taller digital sobre las RRSS y su utilidad para pymes, autónomos y emprendedores.
  • La concejala de Turismo, Lucía Blanco, pronunció unas palabras de agradecimiento y reiteró la importancia de este tipo de actuaciones por y para los empresarios, acercando y democratizando el proceso de digitalización al medio rural de la provincia.
  • Al finalizar el taller se realizó un aperitivo de networking, con la intención de establecer sinergias entre los asistentes.
  • El Taller Digital estuvo a cargo del Sr. Julio Flores, experto en marketing Digital y profesor del CESUGA.

A partir del uso de las diversas RRSS, las personas emprendedoras pueden dar a conocer sus productos de forma innovadora, ahora estas herramientas digitales son la vitrina más colorida del mundo, donde destacar puede estar al alcance de cualquiera. Lugares como Instagram, Facebook, Tik Tok o LinkedIn, crean una amplia red donde los usuarios buscan nuevas tendencias, y también aquellos temas que les interesan y que suceden a su alrededor.

Gran parte del taller impartido por Julio se hizo con Inteligencia Artificial, que es una herramienta más, aunque esta última transmite una gran revolución digital no sólo para nuestra interacción en la red, con los usuarios o con clientes potenciales, sino también la interacción humana. en el día a día, y lógicamente, en los lugares de trabajo.

Algunos ejemplos de diversas personas que se han atrevido con las RRSS, dejaron claro que la viralidad es una situación a la que cualquier persona emprendedora, de cualquier sector, puede llegar: ya sea una peluquería, una clínica dental o un taller de vehículos.

  1. Atracción.

Se hizo énfasis en la importancia de conocer en qué red social participa el público objetivo de cada persona, además de qué tendencias se siguen en cada una de ellas, por ejemplo se presentó la técnica del funnel , con el fin de entender y conocer las actitudes de clientes y sus necesidades, además de cómo las empresas pueden resultar atractivas, sin necesidad de vender directamente un producto (visibilidad al equipo de trabajo, descuentos por dejar el email o número de contacto…).

También dejamos el enlace al vídeo en el canal de YouTube con todo el evento: https://www.youtube.com/watch?v=F-YgGaRYF5c