Taller digital “Ecommerce y la revolución nesletter” en Santa Comba

  • El lunes 4 de diciembre, de 19.30 a 21.00 horas, tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples (Aula 4), en el municipio de Santa Comba.
  • Se realizó un café de bienvenida para los asistentes, además de networking al finalizar el Taller.
  • El Taller Digital estuvo a cargo de la Sra. Beatriz Ventosinos, experta en Marketing Digital.

El taller digital impartido por Beatriz, de ahao studio, se centró en el email marketing, presentando las ventajas y cómo utilizar las herramientas que existen para pymes, autónomos y emprendedores.

En el taller fue posible concentrarse en cómo desarrollar la estructura básica de un boletín:

  • Título chamativo.
  • Diseño y presentación.
  • Identificación del correo electrónico con el encabezado y el logo de la empresa.
  • Cuida la estética y las imágenes.
  • CTA a chamada á acción.
  • Testimonios y reseñas.
  • Añade botones sociales.
  • Datos de contacto visibles.
  • Botón para darse de baja o cambiar preferencias.

También conocemos con más detalle los insights del email marketing para su análisis y posterior mejora con los usuarios/clientes:

  • Tasa de apertura.
  • Tasa de clic.
  • Rebote.

Beatriz nos dio una serie de consejos para mejorar nuestra estrategia de newsletter:

  • “da, da, da… y luego pide”.
  • “utiliza tu nombre como remitente”.
  • “No seas pesado”.
  • Ponte de su lado”.
  • “Da recompensas y pregunta”.
  • “Cuenta algo personal”.
  • “Usa la palabra tú”.
  • “Escribe con naturalidad”.
  • “Destaca los beneficios”.
  • Utiliza las historias”.
  • “Utiliza promociones, ofertas y tiempos”.
  • “Inserta varios links a tu página”.
  • “Usa el poder del postdata”.

“Prueba, prueba, prueba y testea todo… qué es lo que funciona mejor, con qué público, en qué momento”.

Y por último se presentaron las diferentes herramientas de email marketing, con sus ventajas y errores, y cuál es la mejor situación según la empresa o el autónomo que está pensando en realizar una acción de email marketing y su experiencia previa:

  1. Chimpancé de correo.
  2. Corto.
  3. Acumbamail.

El objetivo de este Taller fue exponer herramientas y formas de actuar que ayuden a empresas, autónomos y emprendedores a alcanzar sus objetivos de comunicación, marketing y ventas, si optan por una acción de email marketing, entre las miles de opciones que engloba el comercio electrónico.

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