- El lunes 4 de diciembre, de 19.30 a 21.00 horas, tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples (Aula 4), en el municipio de Santa Comba.
- Se realizó un café de bienvenida para los asistentes, además de networking al finalizar el Taller.
- El Taller Digital estuvo a cargo de la Sra. Beatriz Ventosinos, experta en Marketing Digital.
El taller digital impartido por Beatriz, de ahao studio, se centró en el email marketing, presentando las ventajas y cómo utilizar las herramientas que existen para pymes, autónomos y emprendedores.
En el taller fue posible concentrarse en cómo desarrollar la estructura básica de un boletín:
- Título chamativo.
- Diseño y presentación.
- Identificación del correo electrónico con el encabezado y el logo de la empresa.
- Cuida la estética y las imágenes.
- CTA a chamada á acción.
- Testimonios y reseñas.
- Añade botones sociales.
- Datos de contacto visibles.
- Botón para darse de baja o cambiar preferencias.
También conocemos con más detalle los insights del email marketing para su análisis y posterior mejora con los usuarios/clientes:
- Tasa de apertura.
- Tasa de clic.
- Rebote.
Beatriz nos dio una serie de consejos para mejorar nuestra estrategia de newsletter:
- “da, da, da… y luego pide”.
- “utiliza tu nombre como remitente”.
- “No seas pesado”.
- Ponte de su lado”.
- “Da recompensas y pregunta”.
- “Cuenta algo personal”.
- “Usa la palabra tú”.
- “Escribe con naturalidad”.
- “Destaca los beneficios”.
- Utiliza las historias”.
- “Utiliza promociones, ofertas y tiempos”.
- “Inserta varios links a tu página”.
- “Usa el poder del postdata”.
“Prueba, prueba, prueba y testea todo… qué es lo que funciona mejor, con qué público, en qué momento”.
Y por último se presentaron las diferentes herramientas de email marketing, con sus ventajas y errores, y cuál es la mejor situación según la empresa o el autónomo que está pensando en realizar una acción de email marketing y su experiencia previa:
- Chimpancé de correo.
- Corto.
- Acumbamail.
El objetivo de este Taller fue exponer herramientas y formas de actuar que ayuden a empresas, autónomos y emprendedores a alcanzar sus objetivos de comunicación, marketing y ventas, si optan por una acción de email marketing, entre las miles de opciones que engloba el comercio electrónico.